13 de noviembre de 2019

PAPEL MACHE

¿Quien no ha visto alguna vez el programa de Art- Attack? Bueno yo personalmente tengo la colección en VHS que salio hace mucho......, la cual conservo con mucho agrado. Una de las técnicas que utilizan es el Papel Mache, con esta técnica puedes crear infinidad de objetos de decoración. 

Os cuento a continuación la historia de cada una de ellas, por que la tienen jejeje:


  • MARIONETA DRAGÓN CHINO: Esta marioneta la confeccione para una ocasión especial. Fue para una representación escolar para niños. Representamos el "Año Nuevo" en China, los niños bajo un larga tela formaban el cuerpo del dragón y el mas alto portaba el cabeza del dragón. Fue muy divertido. 
Papel Mache
MARIONETA DRAGÓN CHINO

  • CAJA - CAMUFLAJE: Me encantan las cajas y me anime ha personalizar una. En esta ocasión fue para un regalo. Tras mucho pensar en como le gustaría me decidí por hacerla con motivos de camuflaje para que guardara sus secretos. Le gusto mucho y aún la conserva en buen estado. 
    Papel Mache
    CAJA CAMUFLAJE

  • CAMILLA DE MASAJES "CERAGEM".  ¿Una camilla de masajes? Si si... La tengo en tamaño natural, creo que es el dinero mejor invertido de mi vida. Ella se encarga cada dia de mantener mi espalda es buen estado. ¿Y por que una maqueta?. Bien esta maqueta participe en un concurso junto con un cuento. ¡ Y GANE !
papel mache
CAMILLA DE MASAJES "CERAGEM"
  • CASTILLO DE HERODES. Un buen Belén tiene que contar con su Castillo de Herodes. Reciclando cartón puedes dar forma a cualquier estructura. ¿Donde están los rollos de papel higiénico?
papel mache
CASTILLO DE HERODES
  • PINGÜINO. Un pequeño pingüino de regalo por mi afición a las manualidades. Lo decore con papeles que encontré para darle un toque diferente.
papel mache
PINGÜINO
  • CABEZUDOS MORATELO Y FILEMON. ¿Os suenan? Si, aquí están Mortadelo y Filemon. Los realicen junto con una compañera de trabajo para unas Jornadas. Con dos grandes globos y un poco de papel se pueden hacer maravillas.
papel mache
CABEZUDOS MORATELO Y FILEMON
  • PISTA DE ESQUI. Esta Maqueta inspirada en Baqueira Beret fue realiza casi de la misma forma que Mortadelo y Filemon. Ambas maquetas fue muy divertido crearlas. En esta maqueta utilizamos los famosos "lego", dándole un punto de humor muy original. 

papel mache
PISTA DE ESQUI
  • TROFEOS INFANTILES. Estas maquetas la realicen especialmente para mis niños de de 6º de Primaria del colegio Mariano Jose de Larra, nos dieron grandes momentos. Aún las conservo con mucho cariño.

papel mache
TROFEOS INFANTILES
  • VOLCAN - TEIDE.  En otras Jornadas Culturales toco las Islas. Y bueno no pudo faltar nuestro mitico Volcan del Teide. Le deje un agujero en la base para colocar un incienso y dar mas realidad a la maqueta

papel mache
VOLCAN - INCIENSO