TUTORIALES DIY

Son muchos los tutoriales que nos ofrece la red hoy en día y cada día mas. Siendo asi recopilo en mi Blog aquellos tutoriales que mas se asemejan a ReciclarteMadrid y que sin duda son grandes ideas para fomentar mi creatividad, gracias de antemano a todos los que realizan los siguientes tutoriales.

El «hágalo usted mismo», «hazlo tú mismo» o bricolaje, abreviado como HUM, HTM, HVM o DIY (en inglés «Do It Yourself»), es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Es una forma de autoproducción sin esperar la voluntad de otros para realizar las convicciones propias.

Siguiendo la filosofía de obtener satisfacción personal al realizar algo "hecho por cada uno", este movimiento se ha extendido a casi cualquier capa creativa imaginable. La artesanía, compañera inseparable del ser humano desde antes de que aprendiese a escribir, ha sabido adaptar las técnicas clásicas a cada una de las nuevas exigencias de la sociedad.

Tras una industrialización desmesurada de todos los campos del conocimiento, las piezas únicas realizadas por la mano experta (o no) de un artesano han vuelto a incrementar su valor. Desde la cocina hasta los complementos de ropa, la pintura, la escultura, etc.

Al haberse constituido como un recurso de ocio, que además añade el valor de la exclusividad en el producto realizado, son cada vez más y más numerosos los adeptos de este movimiento social que se dedican ya no solo a vender piezas de artesanía en destinos turísticos, para ganarse la vida, sino que ha extendido a cotas de edad poco habituales ciertas labores clásicamente domésticas.

Es fácil ver hoy día a alguien de corta edad realizando labores de punto, o crochet, tanto para vestir como para decorar (muestra de lo cual son los cada vez más populares Amigurumi). Además, este movimiento ha hecho que colectivos que típicamente no realizaban determinadas tareas, se interesen por ellas de una forma cada vez mayor: el DIY ha hecho que el bricolaje no sea una actividad típicamente masculina, así como ha hecho de muchos hombre, grandes diseñadores de moda, complementos, o piezas de artesanía clásicamente fabricadas por mujeres.

Dada su naturaleza objetiva del movimiento, la perfección de la obra, su carácter y, en definitiva, la habilidad del artesano, priman sobre su sexo, condición o incluso edad. Todo ello convierten lo "Hecho por uno Mismo" en algo más que un movimiento social.
Manopla hecha con un jersey
Manoplas con jersey

Mariposas hechas con una lata
Mariposas hechas con latas

Bombillas con purpurina
Bombillas para árbol de navidad

Clasificador de collares
Percha organizador de collares

Collar de hilo hecho con una bolsa
Collar con hilo y bolsa de plastico

Botellas decoradas
Florero botella

Lampara hecha con una lata
Lampara de lata

Pulsera de botones
Pulsera de botones

Paraguas
Reciclar un paraguas

Cortina de cd
Cortina cd

Estrella de cerillas
Espiral con cerillas

Muñecos hechos con tapones
Gusano de tapones

Lampara de perchas de madera
Lampara percha

Rosa de papel de periodico
Flor de libro

Bote de lapices de madera
Porta lapices de madre

Bote para cepillo de dientes reciclado
Bote de pinceles maquillaje

Botellas decoradas
Portavela con botella

Posavasos original
Posavasos con fieltro

Pulsera con palos de helado
Pulsera con palo de helado


Estanteria puerta
Estanteria puerta