25 de marzo de 2020

CAJA DE MÚSICA HECHA DE CARTÓN

El reciclaje es uno de los gestos cotidianos más importantes para combatir contra el cambio climático. Cuando se recicla se consiguen varias cosas: ahorro de energía y materias primas, reducción del gasto de agua e, incluso, creación de puestos de trabajo.

Todas las personas concienciadas con la separación de residuos, muchas veces se plantean ¿Dónde tiro esto?, y yo la primera ;). Os indico un ejemplo:



Las cajas de pizzas ¿contenedor azul o gris?


El sentido común nos dice que si estos recipientes están fabricados con cartón, deberían ir al azul, pero en muchas ocasiones deben ir al contenedor gris (restos).

¿El motivo? La grasa de la pizza mancha la caja, algo que hace que el cartón sea difícilmente recuperable. No obstante, si no está manchada o si se puede recuperar alguna de las caras, sí se podrán desechar en el contenedor azul.

En la descripción de cartón, no encontramos que es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos.

¿Cual es la primera caja que se te ha venido a la mente?

Seguro que muchas y ninguna en particular, pero no te preocupes hoy le vamos a dar un espacio a la caja de música, se ha convertido en uno de esos productos con encanto, que no pasan de moda y hoy en día, vuelven a ser tendencia entre todo tipo de públicos.

Una caja de música es un instrumento musical mecánico que procede de los carrillons à musique que ya existían en el siglo XVIII. Desde su origen habido varios modelos de cajas y cada una con sus particularidades.

En la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías han conseguido que el precio de las cajas de música resulte económico, estando al alcance de cualquier persona. Teniendo todo lo bueno del pasado y todo lo bueno del futuro. Puedes comprar una caja de música con el aspecto totalmente retro y tener las calidades de última generación.

Os dejamos una selección de cajas de música hechas a mano de cartón:







Caja de música cartón - La Vie en Rose